Una Escuela comprometida con nuestra historia

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Es un aspecto fundamental para nuestra Escuela de Conductores

Además de prestar servicios de calidad, estamos comprometidos con nuestra sociedad, para ello trabajamos en conjunto con distintas organizaciones a nivel regional, en la que se destacan la Agrupación de personas Sordas de la provincia del Marga-Marga, quienes realizan en nuestras instalaciones, en la comuna de Limache, diferentes talleres y cursos que promueven el uso de la Lengua de Señas chilena (LSCH). La Misma actividad se replica en la ciudad de Viña del Mar, esta vez con la fundación Somos de las Manos, quienes de forma permanente imparten cursos de LSCH destinados a toda la comunidad. Gracias a estas alianzas y al trabajo en conjunto, somos la única escuela de conductores que está capacitada para trabajar con personas con pérdida auditiva total.

Licencias de conducir otorgadas a personas sordas en la Municipalidad de Limache, gracias a la ayuda y apoyo de Escuela de Condutores Olivares.

Agrupación de Personas Sordas Provincia del Marga Marga es fomentar la educación auditiva, sus derechos de comunicación y defender su patrimonio de la Lengua de Señas Chilena. Su objetivo es fortalecer los lazos entre la cultura sorda y la oyente. Escuela de Condutores Olivares.

image
image
image
image
image
image
image

La Fundación Somos de las Manos es una institución sin fines de lucro que promueve la cultura sorda y lengua de señas chilena, su historia, cultura y recursos a fin de derribar las barreras comunicacionales y aportar a tener una sociedad más inclusiva. Difundir la Lengua de Señas Chilena en igualdad de oportunidad. Trabajar por mejorar la accesibilidad de las personas sordas en todos los ámbitos promoviendo el desarrollo de proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas sordas y de sus familias. Disponer de un servicio de interpretación en beneficio a la Comunidad Sorda, con el fin de generar herramientas comunicativas que permita un acercamiento entre la comunidad oyente y la comunidad sorda.

Vinculación con el medio
El día martes 20 de agosto, se ha firmado convenio de Colaboración Académica y Convenio de Prácticas entre Instituto Profesional Helen Keller y Escuela de Conductores Olivares.
El convenio consiste en la colaboración de estudiantes de la carrera de Intérprete en Lengua de Señas en el proceso de enseñanza de conductores con discapacidad auditiva.
Agradecimientos por la gestión e iniciativa de la Escuela de Conductores Olivares.

image
image
image
image