Consejos para ahorrar dinero en combustible

Cada vez que hay un alza en los precios del combustible, sube no solo el costo de llenar el estanque, sino que de casi todos los productos, ya que transportarlos se hace más costoso, lo que provoca un doble dolor al bolsillo.

No podemos controlar lo que pasa en el mundo o en los países productores, pero si tomar medidas para ahorrar a la hora de echarle bencina a nuestros automóviles.

Revisa los precios y escoge la estación de servicio más conveniente

Parece obvio, pero los precios entre una bomba de bencina y otra pueden tener una diferencia importante, incluso cuando se encuentran en el mismo sector. Para saber dónde puedes llenar el estanque de tu auto al mejor precio, lo mejor es aprovechar los servicios de aplicaciones móviles.

El famoso y querido Waze, incluye una función que te indica los precios de la bencina en las estaciones de servicio más cercanas, así sabes dónde comprar gasolina o diesel sin salirte de la ruta ni de tu presupuesto.

Otras apps están dedicadas exclusivamente a los precios de cada tipo de combustible en las estaciones de servicio del país. Entre ellas destacan Bencina en línea y BencinaCL, ambas gratuitas y disponibles tanto para Android como para iPhone.

Revisa la presión de tus neumáticos

Si los neumáticos del auto no están inflados a la presión correcta o, esta no es la misma en cada rueda, sube el gasto de combustible en el vehículo, ya que hay que aumentar el esfuerzo del motor y se complica la estabilidad, perdiendo además eficiencia.

Ya que hablamos de bencina, la gran mayoría de las estaciones de servicio tienen zonas dónde no solo puedes medir la presión de aire de los neumáticos, sino que también inflarlos, ello sin costo aunque si un trabajador de ayuda se merece una propina.

Mantén tu vehículo en buenas condiciones

Recién mencionamos la presión de los neumáticos, pero a ello debemos sumar el realizar mantenciones periódicas al auto para asegurarnos que todo funciona como debe. Un vehículo con fallas o que no rinde bien, consumirá más bencina que otro que se mantenga impecable.

No llenes el estanque por completo

Si mantienes el estanque de tu vehículo al topeaumentas el gasto de bencina por varios factores: Lo primero es el peso, además de la posibilidad que la gasolina se evapore, haciendo que perdamos mayor cantidad cuando el estanque está a full.

No es necesario estar justo al limite de bencina, lo mejor es mantenerlo a la mitad de su capacidad.